Descarga: Agujita & su Combo | ReDo Vol. 3: Dinámica no lineal

Descargas » Enviado por el 20 octubre, 2011

Esta es la tercera entrega y se podría decir que casi es la mitad del proyecto de Dr. OrgaL con Agujita y su combo, en palabras del autor nos explica:

Agujita y su combo, presenta ReDo volumen 3: Dinámica No Lineal, de la serie de 7 discos/álbumes conceptuales de RE-mezclas, con 12 cortes/pistas cada uno.

Donde el 7 y el 12 son los números claves en los que se reúne los fundamentos de esta serie. En representación de las 7 notas y 12 semitonos en una octava, así como los discos de 7” (singles/sencillos) y 12” (LP/larga duración).

De la misma forma cada volumen tiene una duración de entre 33.3 y 45 minutos a semejanza de la velocidad de rotación para los discos de 12” y 7” de 33.3 y 45 revoluciones por minuto, respectivamente. En ambos casos como metáfora para describir la continuidad.

Entiéndase, AGUJITA por la aguja del tocadiscos & SU COMBO, los discos treinta y tres & cuarenta y cinco, para ser más que una metáfora, un enunciado lexicalizado que recoge una época dada. Es bajo esa premisa onomástica y nombre proverbial de la cultura popular puertorriqueña, que toma significado este proyecto en las corrientes del hip-hop. La brecha generacional se borra en el proceso donde la producción musical es creada con muestras (notas, acordes, voces, fragmentos misceláneos…) de discos en vinilo y otras fuentes (TV, juegos, DVD’s, sonidos…) para luego ser REarreglado y secuenciaDO.

Descargar