Review: Jehst | The dragon of an ordinary family

Descargas, Reviews » Enviado por el 19 julio, 2011

Jehst es sin duda uno de los mejores Emcees de Reino Unido pues es considerado como un letrista profundo y reflexivo que ha impulsado la creciente escena del hip hop británico desde el 2000, han pasado poco más de 5 años  des de su último trabajo Underworld Epics Vol.1 y una década desde que The High Plains Drifter pusiera su nombre en el mapa a la corta edad de 19 años, lo que pareciera una eternidad, hasta el mes de febrero en el que una promo en Youtube, hacía suposiciones de un supuesto fake en el que se veía  a Jehst como un cartero dejando la correspondencia en algún hogar de Inglaterra. Colocada la promo en internet ¿a quién le importaba el cartero? La idea ya estaba en línea causando morbo gracias al ingenioso video viral guiado por el sello discográfico YNR.

El supuesto fake fue finalmente la punta  de lanza del sencillo “Starting over” e inicio del rodaje del primer video de lo que sería  el álbum Dragon of an ordinary family.  Tras la salida del single ya se veían venir los 16 tracks que contendría el disco, en el que la producciones corren por parte de: Chemo, Beat Butcha, Jon Phonics, Jazz T & Zygote, LG, Mr Thing y hasta por el mismo Jehst en 5 cortes.

De principio a fin Jehst utiliza una amplia gama de ritmos que pueden no ser del gusto para todas las personas, y más aun si no se están familiarizadas con el sonido clásico del hip hop de Reino Unido, sin embargo, los fans del “rap con mensaje” no podrán dejar de apreciar las liricas expuestas en Dragon of an ordinary family.

Un disco que Jehst lo recorre a lo largo y ancho en solitario (salvo en la producción musical y la colaboración de los corros de Graziella en el tema “Poison”), donde se muestra como el rebelde de siempre, haciendo hincapié en su capacidad de escribir en barras con cierta coherencia y sentido, dejando de lado la conformidad, expresando puntos de vista con un toque de conciencia social como en el track “England”, en el que refleja una parte de lo que se ha vivido últimamente en Reino Unido, track recomendado donde Beat Butcha lleva el mando sobre drums pesados y sampleos de pianos. Otros temas a destacar  por el ambiente sombrío que pone en las instrumentales LG son “Camberwell carrots” y “Tears in rain” que bajo un down-tempo nos muestra los temas más introspectivos

Sin duda Dragon of an ordinary family  es el álbum que los fans del rap al estilo vieja escuela han estado anhelando, con ese toque hip hop noventero incorporado a un producción completamente original y rimas impecables.

Tracklist:

  1. True intention [Prod. By LG]
  2. Killer instinct [Prod. By Jehst]
  3. Zombies [Jazz T & Zygote]
  4. Thinking crazy [Prod. By Mr Thing]
  5. England [Prod. By Beat Butcha]
  6. Camberwell carrots [Prod. By LG]
  7. Starting over [Prod. By Jehst]
  8. Old no. 7 [Prod. By Chemo]
  9. The illest [Prod. By Jehst]
  10. Sounds like money [Prod. By Jehst]
  11. Back to the drawing board [Prod. By Chemo]
  12. Poison ft, Graziella [Prod. By LG]
  13. Interlude [Prod. By Jehst]
  14. Tears in rain [Prod. By LG]
  15. Timeless [Prod. By Jon Phonics]
  16. Two Point Four (The dragon of an ordinary family) [Prod. By LG]

Descargar