Descarga: Agujita y su combo | ReDo Vol. 2

Descargas » Enviado por el 7 mayo, 2011

Desde Puerto Rico nos llega el más reciente volumen de Agujita y su Combo, serie que pretende completar 7 volúmenes con remixes  de temas nuevo, viejos y algunos cortes extra, no les adelantamos mucho sobre los artistas que aparecen, pero si les podemos dejar algo sobre el concepto de los álbumes en palabras del autor, Dr. OgraL (El Grupo SWAT, Vanguardia Subterránea).

AGUJITA & SU COMBO, presenta ReDo Volumen DOS: Lo simbólico, lo imaginario y lo real, de la serie de 7 discos/álbumes conceptuales de RE-mezclas, con 12 cortes/pistas cada uno.

DOnde el 7 y el 12 son los números claves en los que se reúne los fundamentos de esta serie. En representación de las 7 notas y 12 semitonos en una octava, así como los discos de 7” (singles/sencillos) y 12” (LP/larga duración).

De la misma forma cada volumen tiene una duración de entre 33.3 y 45 minutos a semejanza de la velocidad de rotación para los discos de 12” y 7” de 33.3 y 45 revoluciones por minuto, respectivamente. En ambos casos como metáfora para describir la continuidad.

Entiéndase, AGUJITA por la aguja del tocadiscos & SU COMBO, los discos treinta y tres & cuarenta y cinco, para ser más que una metáfora, un enunciado lexicalizado que recoge una época dada. Es bajo esa premisa onomástica y nombre proverbial de la cultura popular puertorriqueña, que toma significado este proyecto en las corrientes del hip-hop. La brecha generacional se borra en el proceso donde la producción musical es creada con muestras (notas, acordes, voces, fragmentos misceláneos…) de discos en vinilo y otras fuentes (TV, juegos, DVD’s, sonidos…) para luego ser REarreglado y secuenciaDO.


Website: http://agujitaysucombo.info

Descarga