Review: W.A.R. (We Are Renegades) | Pharoahe Monch

Reviews » Enviado por el 28 marzo, 2011

Desde su ultima entrega en el 2007 «Desire», es reconfortante escuchar repetidamente y sin cansancio  el nuevo trabajo de Pharoahe Monch W.A.R. (We Are Renegades) Guerra… ¿por qué matar? así es como  describirías la situación.  Una muy buena pregunta que muchos nos planteamos con la situación actual que se esta viviendo en la política mundial llámese Libia, Francia, Estados Unidos y Egipto con su triunfo revolucionario.

Entrando en el tema con respecto al disco Pharoahe Monch y la fabulosa técnica lírical que nos presenta, W.A.R. es rap de niveles superiores  rozando  con las ligas mayores del hip hop. Pharoahe Monch es una máquina de flow y liricas, un mc underground y desconocido para muchos y conocido para otros tantos por su más exitoso tema «Simon says».

Todo comienza el 27 de julio del 2023  en Kabul,  donde el actor británico Idris Elba que se encuentra en Afganistán descubre los archivos secretos que comprometen la realidad … entramos en el meollo de la cuestión. Comienza «W.A.R» Intensos sonidos del piano y la guitarra enarbolan la excelente colaboración con Inmortal Technique  y Vernon Reid  beat que se ancla perfectamente con las noticias del mundo. Definitivamente una pieza pesada seguida del track que hace vibrar a todo mundo «Clap«, «…porque un día vamos a aplaudir … «

Además de este álbum, Pharoahe ha retomo parte del equipo de  «Desire» Showtyme, Machinko Mela con su carismática voz en la canción «Shine». La mejor canción en el álbum es, «Assassins», en colaboración con Jean Grae y Royce Da «5» 9.

Por supuesto que no olvido incluir a Jill Scott, con su voz inquietante y evangelizadora, Monch hace entrega de un disco positivo finalizando con  «Still Standing».

Ahora hablare de la parte que hará que se te queden las líricas metidas en la cabeza, me refiero a la parte musical, de entrada el sonido de todo el disco es muy orgánico, resaltando algo de instrumentación en vivo. Entre los productores nos toparemos con M-Phazes, Marco Polo, Diamond D, Exile, Sam I Am, Mike Loe, Lion Share Music Group y Fatin «10»Horton, estos tres primeros siendo los mas destacados en el disco, recomendado W.A.R, Shine y Assassins si estas buscando la mezcla perfecta entre líricas y ritmos.

Track List:

  1. The Warning feat. Idris Elba (produced by Pharoahe Monch)
  2. Calculated Amalgamation (produced by Lion Share Music Group)
  3. Evolve (produced by Exile)
  4. W.A.R. feat. Immortal Technique & Vernon Reid (produced by Marco Polo)
  5. Clap (One Day) featuring Showtyme & DJ Boogie Blind (produced by M-Phazes)
  6. Black Hand Side featuring Styles P & Phonte (produced by Mike Loe)
  7. Let My People Go (produced by Fatin “10″ Horton)
  8. Shine featuring Mela Machinko (produced by Diamond D)
  9. Halie Selassie Karate featuring Mr. Porter (produced by Sam I Am)
  10. The Hitman (produced by M-Phazes)
  11. Assassins featuring Jean Grae & Royce Da 5’9 (produced by M-Phazes)
  12. The Grand Illusion (Circa 1973) featuring Citizen Cope (produced by Adam Deitch & Eric Krasno)
  13. Still Standing featuring Jill Scott (produced by M-Phazes)

http://www.youtube.com/watch?v=VG_iDZbSZ3I

Descargar