R.I.P. Nate Dogg | 1969 – 2011

Articulos » Enviado por el 16 marzo, 2011

Una vez más la pena embarga al hip hop. Ayer 15 de marzo falleció  a la edad de 41 años,  Nathaniel Dwayne Hale mejor conocido como Nate Dogg, Big Nate; quien  fue una figura clave en el rap de la época de los años 90’s; quien se convirtió en una figura prominente en el rap del west coast gracias a sus coros sublimes en los clásicos de aquella época.

Nate Dogg formó el trío «213» junto con Warren G y Snoop Dogg y como dejar de lado tracks como «regulator» o el inevitable track «Next Episode» y como olvidar el legendario éxito «smoke weed every day».


La primer aparición de Big Nate en público fue por su participación en el álbum «The Chronic» de Dr. Dre. Su estilo pronto fue aceptado por el público y por Suge Knight, que lo firmaría para Death Row Records en 1993. Nate Dogg, sin lugar a duda fue el rey de los feats durante su trayectoria participo en  un poco más de 40 singles, con mc’s de la talla de 2pac, Warren G, Snoop Dogg, Eminem, Ludacris, Fabolous, B-Real, Daz, Kurupt de Tha Dogg Pound, Xzibit, Mos Def, Pharoahe Monch, E-40, Ghostface Killah, 50 Cent.


Durante el 2007, tres años después de su último álbum «Nate Dogg» , el rapero sufrió un derrame cerebral que lo paralizado el lado izquierdo de su cuerpo. Fue tratado en la clínica y posteriormente las cosas volvieron a la normalidad; desafortunadamente en el 2008 nuevamente sufrió un segundo ataque.

El 15 de marzo de 2011, Nate Dogg parte precipitadamente a la edad de 41 años, en su ciudad natal,  muere a causa de su enfermedad.

Nate Dogg deja tras de sí algunas piezas musicales bastante finas. Su música siempre estará sonando en los oídos de todos los que crecimos con su música, todos los mp3, todos los CDs en los que su voz se inmortaliza para siempre, pero especialmente en todos los corazones …

Y como dijo Snoop Dogg en su twitter: «… Te echo de menos, estoy tan triste pero tan feliz de haber crecido contigo. Nos vemos en el cielo, tu sabes, todos los «Doggs» van al cielo…»

Descanse en paz

Nathaniel Dwayne Hale

Nate Dogg

19 Agosto 1969 – 15 Marzo 2011