Review: The Left | Gas Mask

Reviews » Enviado por el 27 noviembre, 2010

La mandíbula se les va a caer cuando escuchen el álbum debut de The Left, banda conformada por el productor de Detroit Apollo Brown, Journalist 103 y DJ Soko. El grupo nace de por una llamada telefónica que tuvieron Apollo Brown y Journalist 103 donde ambos expresaron su mutuo respeto por lo que hacían.  Comenzaron por hacer algunos tracks para lo que sería este cd Gas Mask y posteriormente invitaron a Dj Soko para que  hiciera los cortes de los tracks, pero  terminaron por invitarlo a formar parte del proyecto.

Después de haber producido The Reset a principio de año y luego  Brown Study,  en colaboración con Boog Brown, Apollon regresa con esta entrega, el track de Gas mask es una muestra clara de este trío, donde el ritmo domina  y se hacen omnipresentes los cortes de Dj Soko y la actitud y flow agresivo de Journalist 103 postulándose como el  mejor grupo underground del 2010. Si alguno de ustedes se dio la oportunidad de escuchar The Reset o Brown study, Gas Mask no va a ser ningún secreto, ya que en este disco Apollo no cambia la receta que le ha resultado terriblemente efectiva.  Los samples de este trabajo son el alma del mismo y más cuando lo hace con esa técnica que  le da frescura, añadiéndole los penetrantes  drums que hacen que todo este conjunto sea reforzado, Apollo Brown le inyecta ese sentimiento a las pistas, donde fácilmente puedes olvidar todo y transportarte a otro mundo.

Journalist 103 es una pieza clave de este disco, ya que domina los ritmos de Apollo con su toque personal sin olvidar la seguridad que denotan sus rimas para lograr la persuasión de su temática. Un disco con 17 tracks  que comienzan con la Intro Change, donde Dj Soko y Apollo estan en su paraíso donde todo mundo entiende la analogía entre los gases tóxicos y el estado de Hip Hop actual. Y si las cosas no son lo suficientemente claras, J103 explica muy bien en la canción Gas Mask y en The funeral que proponen enterrar a algunos malos Mc’s. Un proyecto de 57 minutos que cuenta con cortes Made in Detroit, también cuenta con la presencia del maestro Kool G Rap, que aterrizó en la pista Frozen.

El tema principal de este disco  son las calles de Detroit, con canciones como Real Detroit con Marvwon y Reporting Life  con Guilty Simpson. Pasando por  el tema  The Melody, donde J13 aborda la dificil tematica del amor, donde se aleja de todo cliché habituales en los temas de amor.

Cuando termina la última canción del álbum es difícil resistirse a la tentación de ponerlo una y otra vez y en todo momento a este trío que intenta abandonar el camino que han trazado, para mantenerse fieles. En mi juicio, «Gas Mask» merece su título de álbum del año y su lugar en los mejores grupos de los últimos años, para mi  Apollo Brown ha entrado oficialmente en mi lista de los mejores productores de Hip Hop. Classic Detroit shit!

Track List

  1. Change (Intro)
  2. Gas Mask
  3. Frozen feat. Kool G Rap
  4. Battle Axe feat. Mu
  5. Binoculars
  6. How We Live feat. Hassaan Mackey
  7. Chokehold feat. Paradime
  8. The Funeral
  9. Statistics feat. Invincible
  10. Real Detroit feat. Marvwon
  11. The Melody
  12. Reporting Live feat. Guilty Simpson
  13. Fooled For Thought
  14. Desperation
  15. Caged Birds feat. Finale
  16. Homage feat. Frank West
  17. Get In Where You Fit In

Esta vez pondremos el link de descarga (y otros discos internacionales), pero igual si tienen los medios y la manera trabajos como este realmente valen la pena ser comprados, pueden comprarlo en Amazon y otras tiendas online que envían discos a México, les regalan los instrumentales si lo hacen.

Descargar