Especial: Los mejores 10 discos del 2010 | Parte 1

Articulos » Enviado por el 7 julio, 2010

Con solo 6 meses transcurridos de este año ya podemos decir que hay material digno para recomendar, la parte musical del Hip Hop ha estado movida, solo por poner un ejemplo el señor Madlib han sacado a la venta 16 producciones entre discos, viniles y remixes, pero no solo Madlib ha sacado a la venta material de calidad, de hecho hay bastantes sorpresas, solo un disco en español pero esperemos que esto cambie para finales de año.

Para evitarme problemas he decido no ordenar la lista, lo cual quiere decir que considero todos estos discos igual de buenos y me limitare a decirles que hay para todos gustos.

Marco Polo & Ruste Juxx

The eXXecution

Una combinación de sonidos crudos de la mano de Marco Polo con rimas directas y al cuello por parte de Ruste Juxx muestran en esencia el concepto básico de productor y un emcee haciendo lucir por lo bien ejecutado que esta, como su nombre lo dice, es una ejecución.

.

Freeway & Jake One

The Stimulus Package

Freeway es de esos mcs que se caracterizan por su versatilidad lírica ademas de su flow, esa versatilidad en sus letras hacen que sea un placer escucharlo, Jake One por su parte nos regala estos beats llenos de soul reafirmandolo como uno de los mejores.

.

Reflection Eternal

Revolutions per Minute

Pocos se pueden dar el lujo de juntarse cada 10 años y hacer que su disco se convierta en un clásico, Talib Kweli y Hi-Tek lo han hecho de nuevo, Revolutions per minute es un viaje lírico y musical. De esos discos que no puedes describir con palabras.

.

Guilty Simpson & Madlib

OJ Simpson

Para muchos Guilty Simpson  es uno de los mejores mcs de todos los tiempos para muchos otros Madlib ademas de ser de los mejores productores de todos los tiempos es un  personaje místico, solo uniendo estas descripciones podrías describir OJ Simpson.

.

Roc Marciano

Marcberg

Este disco bien pudo haber salido en los noventas, los beats suenan a los noventas, las líricas son de los noventas, también pudo haber estado a la altura de otras grandes producciones de esa época, es como si te subieras al DeLorean y viajaras a través del tiempo.

.

The Roots

How I Got Over

Creatividad y originalidad, dos palabras que describen de pies a cabeza este trabajo, musicalmente no hay nada parecido por el momento, no contiene samples, fue hecho todo desde cero, ojala todo lo mainstream tuviera esta calidad y dedicación.

.

Sicario & Hazhe

Nucleares

Otra vez, el concepto de un productor y un emcee, pero esta ves en español, asi de simple es el concepto pero pocos pueden hacerlo, si hay un disco que represente el rap español este año tiene que ser este, Sicario y Hazhe nos dejan claro como se hacen las cosas.

.

Nas & Damian Marley

Distant Relatives

Tal vez no suene del todo a rap, pero si le pones atención a las líricas notaras que Nas ya esta en otro nivel y no importa que ritmos tenga de fondo bien puede ser roots o dancehall, Nas y Jr. Gong se la saben, un disco para mentes abiertas por supuesto.

.

Madlib

The Medicine Show vol. 1-6

No se trata de un disco si no de 6 (hasta el momento) que van desde el clásico boom-bap, soul, jazz, folk y rock pasando por ritmos brasileños y africanos, Madlib  puede hacer que escuches cualquier tipo de música en sus producciones.

.

Eminem

Recovery

Em’ esta de regreso con lo que seria el mejor disco de rap en el mainstream, un trabajo que de hecho me tomo por sorpresa yo esperaba algo mas comercial y no te preocupes que al menos hay 15 tracks que te harán olvidar que Just Blaze sampleo «what is love».

Como dije hay para todos gustos, igual estoy seguro que me faltaron muchos discos y esto puede ser porque tal vez no los he escuchado, no me gustaron o simplemente no me acorde a la hora de escribir este post asi que porque no pones en los comentarios cuales discos hubieras incluido y porque.

Estoy seguro que preguntaran por los links de descargas, solo les puedo decir que hay muchos discos en esta lista que merecen ser comprados y también que la gran mayoría ya estuvieron para descarga en esta pagina asi que no sean flojos y usen la búsqueda o de plano google y si tienen los medios y los ven, comprenlos.